Reviewed: Snowball aplicación para gestionar notificaciones

Snowball aplicación para gestionar notificaciones
Las notificaciones son excelentes, hasta que recibes demasiadas

Snowball sirve para gestionar notificaciones

Aunque menos de lo que me esperaba. Es una aplicación de la que he leído artículos muy favorables y con su alta puntuación tenía unas expectativas muy altas que no han quedado cubiertas.
Snowball te permite categorizar las aplicaciones de Android en importantes, no importante y ocultas según cual sea la aplicación de origen.
Esto está muy bien pero no me sirve. Porque ¿acaso tienen la misma prioridad un correo que un recordatorio sólo porque ambas notificaciones las genera Inbox? Lo mismo con whatsapps o Hangouts ¿Es igual de importante el mensaje de tu grupo de amigos que el de tu mamá?. Por otra parte tiene carencias en funciones que considero básicas para la buena gestión de los contactos. 

En Snowball me gusta

  • Tiene una interfaz bonita (si empiezo alabando la interfaz mala señal)
  • Permite responder desde la misma notificación
  • Es sencilla, intuitiva y hace lo que promete.

En Snowball no me gusta

  • No permite personalizar las notificaciones, color del led, sonido, vibración.
  • La gestión sólo se realiza en base a la aplicación de origen. No distingue, por ejemplo entre emisores de un mensaje, ni tipos de notificaciones
  • Suplanta la barra de notificaciones y sustituye los ajustes rápidos sin dar opción a configurarlos. En mi caso como despertador uso Timely por mucho que Snowball haya tomado la decisión unilateral de que use Reloj de Google
  • En la barra de notificaciones me pone que tengo conexión 4G (y eso que mi compañía no la comercializa) y la fecha la muestra en formato americano mes/día. 

En la Play Store

Le doy 3 estrellas porque a fin de cuentas hace lo que promete, y lo hace bonito y bien. No pide permisos raros y a muchas personas les servirá aunque a mi se me quede muy corta. Además no tiene publicidad, pagos in-app ni siguiera versión de pago. Parecería una aplicación de 4 pero esas fallas en los ajustes rápidos y en la barra de notificaciones les penalizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz uso de todo el material que te venga en gana. Sólo procura no olvidarte de enlazarme. Con la tecnología de Blogger.