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Hay más casos en los que escanear documento puede ser muy útil, las escrituras de la casa, las fotos de los abuelos, o una partida de nacimiento, el seguro del auto, los títulos de estudios, el pago de impuestos, unos planos, las obras de arte de tus chiquillos.... hay muchas razones para tener un backup de tus papeles.
Si viajas al extranjero te recomiendo escanear el pasaporte y tenerlo disponible en la nube. En caso de pérdida o robo los trámites serán mucho más ágiles y sencillos y podrás volver a tu casa antes.Al tener tus documentos en la nube además de tener una copia de seguridad puedes acceder a tus documentos en cualquier momento y usar el buscador y los filtros de Drive para encontrarlos más fácilmente. Incluso aunque no recuerdes el título puedes usar palabras clave pues Drive es capaz de buscar en el contenido de algunos documentos.
Nota: el escaneo se realiza a archivos .pdf y que estos ocupan espacio de almacenamiento en Drive.
En el gif puedes ver cómo escanear un documento. Cuando hagas la primera foto del documento a escanear verás varias opciones:
- Con la paleta
puedes indicar si es un documento a color, en blanco y negro o un dibujo a color etc y Drive le aplicará el filtro correspondiente para que se vea mejor. Mi recomendación es poner "Ninguno" y buscar buena luz natural.
- Pulsa
para cambiar el trozo de foto que se guardará en el documento. Al pulsar uno de los puntos aparecerá una lupa para que lo puedas ajustar al milímetro.
- En el menú
puedes cambiar el nombre del documento que por defecto será "Escaneado" seguido de la fecha y hora.
- Si no ha salido bien la foto pulsa
para repetirla
- Si quieres que tu pdf incluya más páginas escaneadas pulsa
para escanear la siguiente
- Cuando ya hayas escaneado todas las páginas pulsa
y el documento se guardará.
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